Continúan las obras de rehabilitación del parque “de los Olivos”, ubicado junto a la Ermita de San Cristóbal y que permitirá crear un espacio inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la vez de una zona estancial sostenible con el uso de recursos como el agua o la energía.
El Alcalde de San Martín de la Vega ha visitado junto a técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, las obras de remodelación y mejora del parque ubicado junto a la Ermita de San Cristóbal, más concretamente entre las calles Residencial Santa Elena y Andalucía. El Alcalde ha querido conocer de primera mano el desarrollo de las mismas y comprobar en primera persona en qué fase se encuentran.
Con las obras que se están llevando a cabo a lo largo de los últimos meses, la Concejalía de Medio Ambiente, que engloba también Parque y Jardines, pretende recuperar este espacio como parque estancial y de paseo de forma sostenible respecto al uso eficiente de los recursos, como el agua y la energía.
En menos de 7 semanas el parque estará totalmente terminado y listo para que lo recepcione la Comunidad de Madrid
Tal y como informo el ayuntamiento hace unos meses, se está actuando sobre 7.478 m2 mediante una inversión de 549.944,54 euros cofinanciados entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, con cargo al Plan de Inversión Regional 2022-2026. Las mejoras que ya son bastantes visibles, han permitido observar como se ha mantenido la mayoría del olivar que anteriormente ocupada todo el parque, mantenido mas de 80 ejemplares de los mismos y creando 17 áreas estanciales, en los que se introducirán 161 nuevos ejemplares arbóreas y 6.123 arbustivas. Asimismo ya se ha instalado el riego inteligente con el fin de optimizar el uso del agua, se empiezan a dibujar los senderos del futuro parque y ya se pueden ver algunas de las plataformas circulares adoquinadas que estarán interconectadas.
Rafael Martinez, Alcalde del Municipio se ha mostrado muy satisfecho con el progreso de las obras, declarando que “En menos de 7 semanas el parque estará totalmente terminado y listo para que lo recepcione la Comunidad de Madrid, trámite necesario para que se pueda poner a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio, con la única finalidad de su uso y disfrute, esperando convertirlo en todo un referente en el municipio, por su extensión y la finalidad del mismo".