El alcalde, Rafael Martínez y los concejales de Educación y Obras, Javier Pizarro y Sergio Neira, respectivamente, han mantenido una reunión con el viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández, a la que también ha asistido el director general de Infraestructuras y la Directora Territorial en la que han vuelto a reiterar las principales necesidades de los colegios públicos San Marcos, Los Cerros Chicos y General Izquierdo, que ya han sido reclamadas en reiteradas ocasiones por el ayuntamiento.
En la reunión se ha informado que las obras de mejora de accesibilidad en el CEIP San Marcos, que incluyen la instalación de un ascensor en el edificio principal, comenzarán el próximo mes de mayo tras su adjudicación, y en la que se prevé una inversión aproximada de 300.000 euros. “Se trata de una actuación muy necesaria que venimos reclamando desde hace varios cursos escolares, ya que se trata de uno de los centros con mayor número de alumnos pero cuya infraestructura no está adaptada a la normativa de accesibilidad”, ha indicado Pizarro.
Se prevé una inversión de 300.000€
Asimismo, han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de “remodelar el gimnasio del CEIP Los Cerros Chicos, dado que tras alcanzar este compromiso en diciembre de 2022, aún no se ha iniciado ningún trámite”, ha informado el concejal de Educación, quien ha añadido que “en la actualidad, el centro usa como gimnasio un aula que ha sido adaptada pero que dispone de numerosas carencias, tanto en su estado como en su equipamiento”. Por otra parte, se ha reclamado de nuevo una remodelación integral en el CEIP General Izquierdo, incluyéndose la zona de educación infantil que “actualmente funciona en barracones prefabricados y con porches con cubierta de uralita”, ha resaltado el alcalde.
“Durante los últimos años se ha mantenido una comunicación constante en la que se ha trasladado la necesidad de invertir en los centros educativos públicos y esperamos que este último encuentro sirva para ello”, ha comentado el concejal de Educación. Además, entre otros temas tratados, también se ha evaluado la situación del IES Anselmo Lorenzo o la necesidad de ampliar la oferta educativa de ciclos de grado medio o superior “en las ramas de medio ambiente o mecánica y automoción” como principales propuestas realizadas desde el Consistorio. “En lo que respecta al instituto, han vuelto a desestimar la necesidad de construir un segundo equipamiento al considerar que en próximas fechas habrá más plazas vacantes dado que el alumnado proveniente de Morata de Tajuña dejará de acudir a este centro”, ha concluido el Alcalde.