La guerra por el Cercanías continúa en San Martín de la Vega. Con el embrujo cinematográfico que caracteriza al municipio, la estación fantasma levanta ampollas entre gobierno y oposición elevando las críticas hasta la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transporte.
Desde el Partido Popular de San Martín de la Vega exigen al alcalde de San Martín de la Vega que solucione con el ministro de Transportes, Óscar Puente, la problemática del tren de cercanías que, según los populares, "el Ministerio está bloqueando".
"La Comunidad de Madrid ha ofrecido de manera insistente y periódica al Ministerio de Transportes la cesión de la infraestructura para su explotación, ya que son los compententes en este sentido para la gestión y explotación de Cercanías. En este sentido, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha manifestado y mostrado su clara disposición para trabajar en procedimientos y soluciones en conjunto, pero desgraciadamente el Ministerio de Transportes no se ha pronunciado después de varios meses", explican desde la formación local.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha mostrado su clara disposición
La postura del Partido Popular de San Martín de la Vega es "clara, concluyente y contundente". En este sentido, reclaman al responsable del municipio, Rafael Martínez, para que "pregunte y resuelva de una vez por todas al ministro de Transportes, Óscar Puente, si asume su ministerio el tren de cercanías de San Martín de la Vega".
"Un alcalde que se muestra, una vez más, inoperante y medroso ante los mandatarios de su partido, por temor, tal vez, a perder el cargo que cuida con esmero en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Llevamos varios meses, como hemos expuesto anteriormente, sin una respuesta del Ministerio. Por ello instamos al alcalde que sea valiente y resuelva con el ministro esta gestión, sin miedo a perder oportunidades en su carrera política. Mientras, los vecinos de San Martín de la Vega continúan esperando una solución a este respecto, motivado por algún momento de lucidez de este equipo de gobierno nulo e ineficaz", explica el portavoz popular, Marcos Ocaña.