El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se ha acogido de nuevo al programa de activación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante el cual se contratará durante un periodo de ocho meses a 18 vecinos del municipio, que compaginarán tareas prácticas con formación. Para ello, está prevista una subvención de 330.720,48€ financiada con cargo a los fondos de empleo de ámbito nacional distribuidos anualmente para su gestión por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el Consistorio aportará 109.402,31€ que complementará el programa.
Este programa, regulado al amparo de la Orden de 8 de mayo de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, tiene el objetivo de fomentar la contratación de personas en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo. En este sentido, se contratarán a diez peones de albañilería, tres oficiales de albañilería, un oficial pintor, un limpiador de edificios, dos auxiliares administrativos y un monitor deportivo.
Este programa tiene el objetivo de fomentar la contratación de personas en una ocupación relacionada con su cualificación profesional
El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha afirmado que “se trata de una buena noticia para nuestro municipio tras varios meses de gestión por parte del Ayuntamiento, pues con ello conseguiremos que al menos temporalmente, 18 vecinos vuelvan a formar parte de la población activa desgraciadamente después de mucho tiempo y adquieran formación en su especialidad”.
De acuerdo con las indicaciones ofrecidas por la Oficina de Empleo de Valdemoro, se informa de lo siguiente:
- Los desempleados interesados en participar en este programa deben reunir los requisitos indicados en la convocatoria regulada por la Orden anteriormente indicada. Entre otros, deben haber permanecido en situación de desempleo un tiempo mínimo de 360 días en los últimos 540 días.
- No es necesario estar inscrito en ningún programa en concreto.
- La preselección se basará en el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Orden reguladora así como en las instrucciones establecidas por la propia Oficina.