El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado los trabajos de mejora del entorno del colegio CEIP Los Cerros Chicos. Se trata de unas obras enmarcadas en el plan de mejoras de colegios públicos que el Consistorio puso en marcha el pasado verano aprovechando la época estival. En concreto, este centro educativo, aparte de la sustitución de las instalaciones de fontanería, ha visto reformado su acceso y su entorno.
El gobierno municipal ha retirado el espacio canino próximo al colegio debido a los problemas de salubridad y limpieza que ocasionaba y para evitar posibles riesgos para los menores de edad. Los operarios han sustituido la valla, han adecuado el lugar y se ha prohibido la presencia de perros en el área.
El pasado mes de septiembre, el colegio estrenó una entrada remodelada que busca garantizar una mejor accesibilidad y una mayor seguridad. Además, se pusieron a disposición plazas de estacionamiento para los vehículos.
“Seguimos mostrando nuestro compromiso de seguir mejorando en la medida de nuestras posibilidades y conforme a las competencias adquiridas, el estado de los diferentes centros educativos públicos”
Este municipio ha invertido más de 50.000 euros en las mejoras de colegios públicos este año. Los trabajos se han realizado tanto en exterior como en el interior de los centros. Las vacaciones de verano se aprovecharon para realizar el pintado completo de paredes y techos de las instalaciones y estancias del CEIP Los Cerros Chicos, “una actuación muy necesaria pues era el único colegio en el que todavía no se había actuado en este sentido, tal y como nos habían reclamado desde la comunidad escolar”, indicó el concejal de Educación, Javier Pizarro. Dentro de las labores de pintado y saneamiento de instalaciones, se ha incluido los comedores del CEIP Clara Campoamor y San Marcos y un aula de este último centro afectada por las lluvias.
“Seguimos mostrando nuestro compromiso de seguir mejorando en la medida de nuestras posibilidades y conforme a las competencias adquiridas, el estado de los diferentes centros educativos públicos”, comentó Pizarro, quien añadió que “aún hay mucho por hacer, y seguimos solicitando a la Comunidad de Madrid que asuma su parte de inversiones en centro educativos, como ya le hemos venido reiterando en las diferentes reuniones que hemos mantenidos con ellos durante los últimos cursos”, concluyó.