Los teléfonos móviles no solo sirven para sacarnos selfies, subir fotos a Instagram y hablar con nuestros seres queridos; también pueden ser potentes herramientas para mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Es por eso que la Policía Local de San Martín de la Vega ha estrenado nuevas smartphones que les permitirá realizar consultas en la Dirección General de Tráfico, padrón municipal o Dirección General del Catastro, gestionar y resolver cualquier incidencia en la vía pública o visualizar en directo las cámaras de seguridad durante las labores de vigilancia en los vehículos patrulla.
Toda la información, en la palma de la mano
Así, a través de diversas aplicaciones podrán realizar trámites en función de las incidencias que los servicios policiales presenten, así como gestiones relativas a vados permanentes, objetos perdidos, decomisos, licencias de obras o de ocupación de la vía pública. También podrán realizar en el momento consultas sobre el estado y titularidad de los vehículos, al estar conectado con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, consultas sobre la posesión o titularidad de animales, al estar conectado con el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid o cualquier otra información necesaria al estar conectado con el padrón municipal o el Catastro.
“Al igual que hicimos con las cámaras de seguridad, entendemos que el servicio policial debe ir acompañada de nuevos dispositivos electrónicos que permiten complementar y ayudar en su labor diaria”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha añadido que “con estos recursos, un policía puede realizar en el mismo momento cualquier labor administrativa en la propia calle, sin necesidad de tener que desplazarse hasta las oficinas, ganando en operatividad y tiempo, lo que redundará en la calidad del servicio que se presta a los vecinos”.
También se han adquirido impresoras portátiles con las que poder realizar notificaciones en el momento de la intervención policial
¿Cómo son los nuevos smartphones?
Los smartphones adquiridos disponen de una pantalla de 10,4” con S Pen, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 64GB y datos ilimitados para su correcto funcionamiento. “Gracias a su calidad gráfica, también pueden acceder al sistema de gestión remoto de las cámaras de seguridad y poder visualizarlas en cualquier momento, en directo, o a través de las grabaciones que necesiten”, ha indicado Neira. Junto a los smartphones, también se han adquirido impresoras portátiles con las que poder realizar notificaciones en el momento de la intervención policial.