El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de instalación de un nuevo parque infantil en el poblado de La Marañosa, junto al CEIP General Izquierdo, en el que se invertirán 30.033,00 euros, tras la autorización recibida de la Dirección General de Patrimonio de la Secretaría de Estado de Defensa y las reuniones mantenidas con el INTA de La Marañosa.
De esta manera, tanto los vecinos del poblado como los alumnos del colegio público, podrán disfrutar de un nuevo equipamiento que estará compuesto por un juego infantil destinado a mayores de 6 años con múltiples elementos de juego simultáneo sobre una superficie aproximada de 90m2, contando con al menos tres toboganes, dos mesas de ping pong metálicas, diseñados con temática infantil, así como un nuevo pavimento de seguridad a su alrededor.
“Este parque infantil es uno de los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos en las pasadas elecciones municipales, dado que la comunidad educativa del CEIP General Izquierdo así nos lo había demandado, un centro en el que se encuentran matriculados más de 200 alumnos y que precisa de espacios lúdicos en sus alrededores”, ha manifestado el Alcalde, Rafael Martínez. En este sentido, se espera que el nuevo parque infantil pueda estrenarse en los próximos meses.
Este parque infantil es uno de los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos en las pasadas elecciones municipales
Por otra parte, en los próximos días se mantendrá una nueva reunión entre el Consistorio y los responsables del INTA La Marañosa con motivo de la celebración de actos para conmemorar el centenario de las instalaciones militares del poblado de La Marañosa. “La fábrica de La Marañosa y su poblado forman parte de la historia de nuestro municipio y desde el primer momento compartimos la necesidad de conmemorar su puesta en funcionamiento”, ha concluido el Alcalde.
Asimismo, y tras la organización institucional de la Comunidad de Madrid, se solicitará una reunión con Viceconsejería de Educación en la que, entre otros asuntos, el Ayuntamiento trasladará las necesidades existentes en el CEIP General Izquierdo. “El edificio precisa de una remodelación completa así como garantizar su accesibilidad, por seguiremos insistiendo, tal y como ya hemos hecho con la presentación de enmiendas a los presupuestos autonómicos, que se plantee para el próximo año el inicio de actuaciones en este centro”, ha comentado Martínez.