Última noticia: el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha sido víctima de un encantamiento y se ha convertido en el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas porque parece no tener tiempo para atender a los medios. Por concretar, parece no tener tiempo para atendernos.
La última vez que pudimos contar con la presencia (telemática) del alcalde fue el 17 de junio tras el pleno de investidura. En dicha entrevista pudimos escuchar los planes que llegaban a la ciudad; en este sentido, el objetivo que se planteaban era dar continuidad al trabajo que comenzó hace 8 años. Por nuestra parte y como periodistas, quisimos acercarnos a esos planes que estaban llegando a la ciudad, pero no obtuvimos respuesta. Se suma a esto las solicitudes que no han llegado a puerto con otros miembros del equipo de gobierno. Leído.
Como medio que no deja de actualizarse día a día, sabemos que se han aprobado presupuestos; pero nos gustaría preguntarle por esas áreas que aún siguen resistiéndose. ¿Qué supone para una localidad como San Martín contar con 16 millones para el actual ejercicio?
En nuestra labor continua, conocemos que se está trabajando desde la Comunidad de Madrid para revertir sobre la situación negativa que viven los vecinos en relación al transporte urbano e interurbano. Por otro lado, se está luchando para recuperar la antigua estación de Cercanías que dejó de dar servicio en 2012.
La invitación está en su tejado. ; a pesar de todo, seguiremos informando
Desde esta casa también nos hicimos eco de las consecuencias que había traído consigo la DANA de septiembre a la localidad. Tal fue la magnitud del problema que el puente sobre la M-301 quedó totalmente destrozado y sobre el que se están realizando labores de recuperación desde que tuvieron lugar los hechos.
San Martín de la Vega, en estos últimos meses, ha sufrido grandes cambios que suponemos han redundado en la mejora de los vecinos y vecinas, pero no tenemos ningún testimonio que lo sustente. A colación de ello, se ha levantado el Centro Unificado de Seguridad; un hecho que intuimos marcará un antes y después en la protección de la localidad, pero de nuevo: no tenemos declaraciones.
Cumplidos los 100 días de mandato y con motivo del nuevo año 2024, contactamos con el equipo de prensa del consistorio para solicitar una entrevista presencial en nuestros estudios con el único objetivo de hacer balance del mandato, propósitos para el Año Nuevo y proyectos futuros que íbamos a ver en San Martín. La propuesta fue aceptada y nos quedamos a la espera de recibir una fecha, pero ahí quedó.
Desde el 10 de enero hemos estado intentando solicitar nuevas entrevistas, pero el doble tick azul ilumina la conversación. En nuestra voluntad por acercarnos a la ciudad y comprendiendo los compromisos que supone ser alcalde y estar en la Asamblea de Madrid simultáneamente, solicitamos una entrevista con el primer teniente de alcalde o cualquier otro concejal. Leído.
La invitación está en su tejado; a pesar de todo, seguiremos informando.