El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Vacaciones Seguras”, en la que vecinos y comerciantes pueden solicitar el servicio de custodia de llaves durante el tiempo en el que se encuentren ausentes en sus viviendas o establecimientos, tratando de prevenir situaciones de riesgo así como posibilitar el contacto de los agentes de forma inmediata en caso de producirse incidencias.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado que “al igual que en años anteriores, con este programa se trata de mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de los vecinos, así como facilitar a la Policía Local la entrada sin dificultad, cuando fuese necesario por ocurrencia de incidencias relevantes”. “Otra posibilidad es que se facilite un número de teléfono o dirección de contacto de un familiar o amigo, para que puedan ser avisados en caso de suceder alguna incidencia relacionada con el domicilio o comercio adherido”, ha añadido Neira.
Otra posibilidad es que se facilite un número de teléfono o dirección de contacto de un familiar o amigo
El programa comenzó el pasado 1 de julio y durará hasta el 30 de septiembre, aunque será retomado durante navidades. En estas semanas y durante los servicios a pie, los agentes acudirán a los comercios de la localidad para facilitar de primera mano toda la información, indicando que “para poder participar y beneficiarse de todas las prestaciones del mismo, será necesario que la persona interesada acuda a la Oficina de Atención al Vecino ubicada en la calle Pintor Rafael Botí, 11 y cumplimentar un formulario”.
Al finalizar el servicio, las llaves del domicilio deberán ser recogidas por la misma persona que suscribió el acta de entrega de llaves y la autorización de entrada en domicilio, firmando el documento de “acta de recepción de llaves”. No obstante, la Policía Local ofrece información detallada sobre esta iniciativa en el teléfono 91 895 80 93 o en la propia oficina, donde además se facilita consejos para reforzar la protección de los hogares durante la ausencia de los propietarios. “Este servicio garantiza la tranquilidad de nuestros vecinos, al saber que en caso de incidencias, se acudirá de inmediato”, ha concluido el concejal.