El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de remodelación de la pista deportiva del polideportivo municipal. Una actuación que ha contado con la inversión de 57.678,86 euros y que, además de mejorar el estado entre la zona de pádel y el campo de fútbol municipal, han permitido instalar nueva iluminación LED para posibilitar un mayor uso por parte de los usuarios.
Las obras de reparación se han conseguido gracias a la adaptación de un drenaje en la base existente, mediante agujeros de 30 centímetros de diámetro en toda la pista y después, proceder a ejecutar una capa de 2 centímetros de gravilla y encima de la misma ejecución de pavimento poroso de 8-10 centímetros en una superficie total de 1.320 metros cuadrados. Además de realizar un pintado completo, instalar dos nuevos juegos de canastas y reparar el vallado perimetral.
Otra de las mejoras ha sido la instalación de seis proyectores LED para su correcta iluminación, después de que finalizase la obra civil de canalización, cimentación y conexión.
El alcalde, Rafael Martínez, ha explicado que con esta obra se recupera "una instalación para el uso y disfrute de los usuarios del polideportivo municipal, para la práctica del baloncesto y fútbol, que cada vez tienen más demandas y que en los últimos años hemos visto cómo se han formado nuevos equipos y categorías". Y, añade, recordando la reciente remodelación de las pistas deportivas en el barrio del Quiñón, que "siempre que sea posible seguiremos apostando por la mejora de las instalaciones deportivas municipales".
El primer edil también ha señalado el esfuerzo económico en la mejora de las infraestructuras deportivas durante estos años: la remodelación de las pistas deportivas de las laderas de Santa Elena, skatepark de Parqueblanco, Street work out de la avenida Comunidad de Madrid, nuevo césped en el campo de fútbol, nueva pista de atletismo y próximamente, nuevo rocódromo y remodelación de una pista de baloncesto en el polideportivo.
Y también ha querido recordar que llevan desde el 2015 esperando a la ejecución del nuevo campo de fútbol 7. Una actuación que, en palabras de Martínez, se realizará con cargo a los fondos PRISMA 2008-2011 prorrogados y que recientemente, según ha explicado, "hemos vuelto a reclamar en la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, pues es una infraestructura muy necesaria y más después de nueve años de espera”.