La relación entre el equipo de gobierno de San Martín de la Vega y la Policía Local pende de un hilo. Una tensión que ha explotado después de que el ejecutivo de Rafa Martínez utilizase los canales comunicativos del consistorio para buzonear un comunicado donde "humilla a los agentes". Para el Partido Popular, esta estrategia responde a un "ataque de soberbia y prepotencia" por parte del primer edil. En una entrevista para esta casa, el portavoz popular, Marcos Ocaña, aseguraba que es el modus operandi habitual en San Martín: "Utilizan la política del miedo bajo el lema 'estas conmigo o contra mi'", subrayaba.
Cabe reseñar que los problemas entre los agentes y el gobierno local comenzaron hace seis meses cuando la Policía Local decidió convocar una huelga para intentar mejorar sus condiciones. Los agentes sanmartineros denuncian la "falta de personal y la realización de horas extras desde hace un año". El PP de San Martín de la Vega expone que, en cifras, el municipio necesita 20 agentes más para trabajar en condiciones dignas y velar por la seguridad del municipio.
Para Ocaña, la postura que está manteniendo el alcalde "es gravísima" porque, con este comunicado buzoneado entre los vecinos, "deja sin autoridad a la Policía Local". En este sentido, se pregunta "cómo va a tener autoridad la Policía Local si el alcalde les humilla". A esta situación, los populares suman las cifras de criminalidad compartidas por el Ministerio del Interior: "Después de Parla, somos la localidad de la Comunidad de Madrid donde más crece la inseguridad", señala Ocaña; "al frente tenemos un gobierno que niega la mayor y se pone en contra de sus policías".
Desde este medio, nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer su versión de los hechos. Actualmente, estamos a la espera de conocer su respuesta.