El alcalde del municipio, Rafa Martínez visita los diferentes colegios del municipio junto al concejal de Educación, Javier Pizarro en el inicio del curso escolar 2024-2025 donde más de 2.000 estudiantes de segundo ciclo de infantil y primaria comienzan sus clases.
Cinco han sido los Colegios de San Martín de la Vega que han visitado a lo largo de esta mañana el Alcalde del municipio junto al Concejal de Educación, para visitar a los alumnos y alumnas de los centros y mantener reuniones con los directores de dichos centros. En el día de hoy han visitado el CEIP San Marcos, Cerros Chicos, Jorge Guillen, Vegasur y Clara Campoamor, posponiendo, por un tema de horarios, la visita al General Izquierdo que se realizara mañana 10 de septiembre.
Más de 2.000 niños y niñas han comenzado con absoluta normalidad sus respectivos cursos en los distintos centros de San Martín de la Vega, tanto públicos como concertados, donde el alcalde también ha podido saludar a diferentes niños y niñas y hablar con ellos tras sus vacaciones de verano. Les ha deseado a profesores, maestros, personal no docente, familias y alumnado un nuevo curso cargado de éxitos, poniendo en valor “la labor que desde los colegios se realiza en la educación y formación de nuestros niños y niñas”.
¡Por un nuevo curso cargado de éxitos!
Aprovechando la época estival, desde el ayuntamiento han llevado a cabo diferentes trabajos para la puesta a punto de los colegios públicos, de cara a la inminente llegada de ‘la vuelta al cole’, a excepción del Colegio San Marcos, que debido a la envergadura de las obras continuaran durante los meses de septiembre y octubre, sin alterar el normal funcionamiento de sus clases.
El concejal de Educación, Javier Pizarro, ha destacado que, “para este equipo de gobierno, los colegios y la educación de los niños son una prioridad y lo demostramos con la inversión que hacemos cada año y, también durante el curso escolar, para que todo esté en perfecto estado”.
La visita también ha servido para recoger las peticiones de mejoras de los diferentes centros educativos, donde el alcalde se ha comprometido estudiar junto a las concejalías de Educación, Obras y Hacienda para establecer un orden de prioridad y puedan ser una realidad a lo largo de los próximos cursos.