Los campamentos de verano llegan a San Martín de La Vega después de que el alcalde, Rafael Martínez, y el concejal de Educación, Javier Pizarro, visitaran y dieran la bienvenida a los monitores y participantes de este año. Un total de 271 niños de entre 3 y 12 años han sido admitidos para realizar, durante próximas semanas, esta actividad municipal que se lleva desarrollando en la localidad desde hace muchos años, como una medida de conciliación de la vida laboral.
El concejal ha explicado que otro de los principales objetivos es "que los participantes pasen un buen rato con sus amigos y compañeros y que al mismo tiempo, a través de las actividades con sus correspondientes monitores debidamente cualificados, aprendan valores tales como la participación, la solidaridad y la cooperación, mediante actividades deportivas así como de juegos y manualidades".
Entre las novedades de este año, el ayuntamiento incluye el tentempié de media mañana. Los lunes, miércoles y viernes consistirá en una pieza de fruta y los martes y jueves será un zumo. Además, los participantes de 6 a 12 años realizarán dos excursiones: al Parque Juan Carlos I y al Parque Europa. El campamento se llevará a cabo en el CEIP Jorge Guillén para los participantes más pequeños de 3 a 6 años, mientras que el campamento de 6 a 12 años se desarrollará en el Polideportivo Municipal.
A pesar del cambio de ubicación del campamento del CEIP San Marcos al Polideportivo, debido al comienzo de las obras de accesibilidad que se van a llevar a cabo en el centro durante los próximos meses, se podrán realizar todas las actividades programadas y además, se podrán realizar nuevas gracias a que los participantes tienen a su disposición todas las instalaciones del Polideportivo Municipal. De esta forma harán uso de las diferentes salas con las que cuenta el polideportivo como por ejemplo la sala de artes marciales, entre otras.
Como en años anteriores, los niños de 6 a 12 años, en horario de 12:00 horas a 13:30 horas, disfrutarán de las instalaciones de la piscina municipal, mientras que los de infantil realizarán juegos de agua en las instalaciones del CEIP Jorge Guillén.