Tras la gran acogida y aceptación del proyecto 'Creando lazos', iniciativa que ha buscado abrir nuevas puertas hacia una sociedad más inclusiva, justa y equilibrada, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adjudicado por dos años más el nuevo servicio, con posibilidad de una prórroga por otros dos años más, lo que asegura dicho servicio a lo largo de toda la legislatura.
Los niños y adolescentes con discapacidad, así como sus familiares, volverán a contar el próximo curso con un espacio educativo y cultural dirigido especialmente para ellos.
El proyecto se desarrollará todos los martes y jueves a partir de septiembre, con un espacio de actividades diseñadas para estos menores -agrupados en edades similares- que girarán en torno a cuatro grandes ejes: muévete, piensa, siente y crea.
La Asociación Kankunapa ha sido la adjudicataria de este servicio
La Asociación Kankunapa, que ya tiene experiencia en el municipio, dado que ha desarrollado este mismo servicio durante los últimos cinco años, ha sido la adjudicataria de este servicio.
Kankunapa cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia formación y experiencia en intervención social y educativa, además de una gran implicación y compromiso social y comunitario, que les impulsa a desarrollar numerosas iniciativas sociales que buscan abrir las puertas hacia una sociedad más justa y equitativa.
Desde el Consistorio se han mostrado satisfechos con dicha asociación: “llevamos cinco años trabajando con ellos, favoreciendo la inclusión social de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la comunidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la igualdad de oportunidades".
"Durante estos años hemos conseguido cumplir con los objetivos que nos propusimos, pero aún queda mucho camino por recorrer, de ahí nuestro compromiso de consolidar el programa durante al menos esta Legislatura”, ha señalado Javier Pizarro, concejal de Educación y Políticas Sociales.