La Comunidad de Madrid ha recibido la documentación completa de 14 de los 76 expedientes de responsabilidad patrimonial presentadas por los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares. Desde SoydeMadrid.com hemos preguntado al Ayuntamiento de la ciudad acerca de la situación actual de estos documentos, y si realmente se han presentado o no.
Además, según el Ejecutivo regional, el resto de los expedientes están incompletos porque las familias no han entregado los informes requeridos y, por este motivo, solicitaron en julio a la Consejería de Transportes e Infraestructuras una segunda ampliación de tiempo para poder presentarla y así finalizar el expediente. El Ejecutivo regional les está llamando para solicitarles que envíen la información que falta para poder cerrarlo.
Hasta que puedan recibirla, la Administración autonómica adelantará el importe para pagar los gastos de alojamiento a todas las familias afectas por el derribo de sus viviendas debido a los daños ocasionados por la línea 7B de San Fernando de Henares. Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien afirmó que “ningún vecino se va a quedar en la calle. Somos conscientes de la dura situación que están viviendo las familias y nunca nos hemos desentendido del problema. Queremos darles las indemnizaciones más ventajosas posibles. Hemos actuado siempre con diligencia y de oficio”.
La Comunidad de Madrid tiene el presupuesto disponible para hacer frente a las indemnizaciones para todos los vecinos afectados
Por otra parte, la Comunidad de Madrid tiene el presupuesto disponible para hacer frente a las indemnizaciones para todos los vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Los vecinos tienen que completar la documentación requerida por la Administración autonómica. La mayoría de las familias han solicitado a la Consejería de Transportes e Infraestructuras ampliar el plazo de entrega de los papeles para poder finalizar el expediente de responsabilidad patrimonial que está tramitando de oficio el Gobierno regional.
“Somos conscientes de la dura situación que están viviendo las familias y nunca nos hemos desentendido del problema. Queremos darles las indemnizaciones más ventajosas posibles. Hemos actuado siempre con diligencia y de oficio”, ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
A partir de septiembre, que es cuando se acaba el contrato de emergencia porque las casas ya estarán derruidas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras no puede hacerse cargo del alojamiento de manera directa, pero sí de los gastos derivados con posterioridad a la finalización de la emergencia que se devengarán en el expediente de responsabilidad patrimonial que está tramitando de oficio por orden de febrero.
No obstante, según el Ayuntamiento de la ciudad, los vecinos sí han entregado en tiempo y forma toda la documentación requerida. Además, los vecinos afectados tienen todos los papeles y han puesto a disposición de los medios los mismos para poder comprobarlo, por lo que desmienten las afirmaciones del Gobierno regional.