Tras el anuncio del nuevo cierre de la Línea 7B de Metro, las quejas y reproches no se han hecho esperar, y es que es ya la novena clausura que sufre esta infraestructura desde que se inauguró, en el año 2007. Así, y ante la incertidumbre acerca de la duración que tendrán las obras, el consejero de Transportes en la Comunidad de Madrid, David Pérez, en declaraciones a Soydemadrid.com afirmaba que se desconoce cuándo finalizarán estos trabajos.
David Pérez hacía un repaso acerca de la situación en la que se ha visto envuelta esta línea de Metro, sobre todo entre las estaciones de San Fernando de Henares y el Hospital del Henares. "Por desgracia, esta obra se complicó porque hubo problemas con el terreno, que empezó a ceder y eso provocó grietas, desniveles e inestabilidad en el mismo", unas desavenencias que no solo afectaban a las estaciones, sino a las viviendas que se encontraban en ese barrio sanfernandino.
En esta línea, el consejero mantenía que, ante el estado de las infraestructuras, la única solución viable era volver a cerrarlas para hacer un análisis exhaustivo de la zona y comenzar los trabajos de reparación.
Se abrirá en el momento en el que esta actuación se haya completado, y se haya garantizado la integridad y la seguridad de una zona que, como digo, está afectada
Pérez afirmaba que "Metro viene realizando distintas actuaciones en su red, no solo en esta línea sino en todas", y añadía que "por lo tanto, tiene algo de diferente porque es verdad que es una línea que tiene un problema serio, pero también tiene algo de cotidiano, que es el mantenimiento que nosotros hacemos de todas nuestras líneas".
Por otro lado, en cuanto a la duración de los trabajos, el consejero no pudo determinar una fecha exacta, esta depende de la evaluación del terreno que están ejecutando en estos momentos. "Vamos a evaluar cuál es la situación de la infraestructura, de los terrenos aledaños, medimos cuál ha sido la evolución que ha podido tener en esos desniveles y, a partir de ahí, se establecen una serie de actuaciones", explica Pérez, "se abrirá en el momento en el que esta actuación se haya completado, y se haya garantizado la integridad y la seguridad de una zona que, como digo, está afectada".
Además, el consejero reafirma la postura del Gobierno regional y como sus actuaciones vienen determinadas por los resultados de los estudios que ofrecen los técnicos sobre el terreno, de tal manera que la reapertura de la Línea 7B de Metro está sin determinar.