En los próximos días tendrá lugar la sesión del Pleno de San Fernando de Henares, donde los diferentes grupos políticos trasladarán sus propuestas para la ciudad. Hacer Nación, representado por el concejal Sandro Algaba, ya ha adelantado las dos mociones que defenderá en esta sesión plenaria que está por venir: el fomento de la natalidad "entre las familias españolas" , el apoyo a la maternidad y el cuidado del alcantarillado serán los temas que la formación trasladará al resto de grupos municipales.
“En relación a la propuesta al fomento de la natalidad, existe una clara necesidad de apoyar y fomentar la natalidad, actualmente con la tasa de nacimiento más baja en España desde 1941" ha explicado Algaba, que añade: "por ello, hay que apostar por medidas de protección y fomento de la familia". Para contribuir a resolver esta problemática, Hacer Nación presenta dos propuestas concretas: la creación de un centro de apoyo a la mujer embarazada y el impulso de una serie de ayudas económicas para las mujeres españolas que tengan hijos.
Acerca del centro de ayuda, Algaba explica: “La creación de un centro de ayuda para la mujer embarazada serviría: para darle a la mujer embarazada en situación crítica atención psicológica, asesoría y garantizarle un asistencia médica especializa, dotar de alojamiento, ropa y artículos de higiene, ayuda para partos y traslados y a todas las madres españolas del municipio dotarlas de una partida economía por cada recién nacido". En su comunicado, el partido no concreta la cuantía de las partidas que propone, y propone ofrecerlas únicamente a mujeres españolas.
Hacer Nación solicitará a la Cámara Municipal acometer acciones de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarilla
¿Alcantarillado abandonado en Sanfer?
Desde Hacer Nación consideran que el estado del alcantarillado es mejorable, y solicitarán por ello en la Cámara Municipal que se acometan acciones de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado. Algaba opina que existe una cierta dejadez en el cuidado del alcantarillado, que en Hacer Nación llegan a considerar como "abandonado".
Algaba, ha defendido la necesidad de estas tareas señalando la existencia de “imbornales totalmente colmatados, llenos de hojas, de restos diversos, lo que hace que en caso de lluvia el agua no pueda ir por el alcantarillado y se formen balsas de agua". El concejal considera que el alcantarillado sufre "Un problema que llega a los pozos de registro que tendrían que ser limpiados a fondo, retirando los residuos acumulados. Entendemos que se trata de una cuestión de higiene, ornato y salubridad pública que ha de ser atendida con urgencia.”