Tras la reunión del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, con representantes de la Asociación de Afectados por el Metro, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha querido hacer balance del hecho y lo que este supone.
En primer lugar, desde fuente municipales han calificado el encuentro de "necesario que, tal y como afirmó el regidor local, es fruto de la insistencia y de la movilización ciudadana, ‘armas’ que también han motivado los importantes compromisos que Pérez ha adquirido hoy públicamente".
El presidente de la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, hizo una valoración “positiva” de la reunión
Por otro lado, y ante las declaraciones de “colaboración institucional” efectuadas por el dirigente autonómico, Corpa ha afirmado que “esta ha sido la intención de este Ayuntamiento desde el primer momento”. Esto es algo que desde el Ayuntamiento defienden haber promovida mediante "numerosas cartas remitidas, tanto a Pérez, como a la presidenta regional; así como las invitaciones para participar en las diferentes asambleas informativas convocadas por el primer edil".
Deseamos que este sea un punto de inflexión, y mantengamos una comunicación fluida y constante, porque este es un problema de gravedad que requiere, como siempre hemos manifestado, de la máxima colaboración institucional, esperando que las palabras del consejero se conviertan en una realidad”, afirma Corpa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, hizo una valoración “positiva” de la reunión. “Hemos acordado un Plan Integral a medio-largo plazo, y nos ha confirmado que realizarán nuevas revisiones de la ‘Zona Cero’. También se ha comprometido a un estudio de seguridad en Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3, para que los/as vecinos/as podamos recoger enseres y documentación que quedaron en nuestras casas en el desalojo; y cobertura económica total hasta que cobremos las indemnizaciones por responsabilidad patrimonial” explicó el aludido.
Asimismo, Fuentes recalcó que el consejero pretende incorporar al Ayuntamiento en las reuniones, para trabajar “de la mano”. “Volveremos a reunirnos la próxima semana, y si no es así, lo reclamaremos, como hasta ahora; pero esto es una esperanza”.