San Fernando de Henares se levanta, una vez más, contra las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid ante el desalojo de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. Una manifestación convocada por la Plataforma de Afectados y que fue secundada por varios miembros de la corporación municipal de la ciudad.
El propio alcalde, Javier Corpa, acudió a la concentración organizada a las 19:00 horas en la calle Pablo de Olavide, el mismo día en el que se desalojaron otras 14 familias.
Continúan a la espera de una alternativa digna
Así mismo, el Ayuntamiento sanfernandino ha querido remarcar que una de estas familias parece no contar con una alternativa habitacional que se ajuste a sus necesidades, por lo que permanecen en su vivienda a la espera de otra solución. “Continúan a la espera de una alternativa digna, y es fundamental, por tanto, que el Ejecutivo autonómico tenga un trato directo con los/as afectados/as”, añadió Corpa.
Por otro lado, el mandatario sigue exigiendo la puesta en marcha de un Plan Integral de Acción. “Esto supondrá ordenar esta grave situación y poner unos hitos de actuación, y quiero recordar, además, que está aprobado por el parlamento regional”, apostilló.
Acción de la Comunidad de Madrid
Por su parte, la Comunidad de Madrid sigue efectuando los acuerdos que establece con la ciudad. Además, aseguran que no están escatimando en recursos humanos y económicos para solventar cuanto antes esta situación, y por eso desde 2008 y 2009 se lleva monitorizando los movimientos de la infraestructura ferroviaria, del tramo Coslada – San Fernando de la línea 7B, de los edificios y del propio terreno circundante. Esta monitorización ha garantizado que no existan hasta el momento daños contra las personas y ha permitido conocer la evolución del terreno de manera lineal y constante.