El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Seguridad y Emergencias, Leticia Martín; han mantenido un encuentro con responsables de diferentes áreas municipales con el objetivo de continuar trabajando en el dispositivo especial de vigilancia y control de Navidad, que se puso en marcha el pasado 05 de diciembre, con motivo del encendido de luces; y que tendrá continuidad en las próximas semanas, “para garantizar que todos/as los/as vecinos/as puedan disfrutar de estas fechas con tranquilidad y normalidad”, ha apostillado la edil.
Así, se hará especial hincapié en los eventos que concentran una mayor afluencia de público, como la Gala PreUvas, que está prevista para la tarde-noche del próximo día 30; o la Cabalgata de Reyes del 05 de enero, con constante presencia de efectivos/as en las calles y plantilla 100 por 100 operativa. También se pondrá foco en las zonas de restauración. “Esperamos que la cordialidad sea la tónica dominante en estas jornadas, y quiero agradecer, especialmente, la labor de Policía Local y de Protección Civil, voluntarios/as que ponen su tiempo a disposición de los/as demás”.
Remarcar, asimismo, que se han habilitado hasta cuatro espacios para personas de movilidad reducida durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes, y que estarán debidamente señalizados.
Por otro lado, las familias podrán solicitar pulseras identificativas para menores, muy útiles en casos de extravíos, y que se pueden recoger tanto en la sede de Protección Civil, como en las dependencias de Policía Local. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, para que podamos celebrar estas fiestas, pero siempre con prudencia (…)”, ha agregado Martín.