El ayuntamiento de San Fernando de Henares ha realizado un proyecto llamado ‘Sanfer Cambia’, con el fin de hacer de esta ciudad una más colorida. La idea del Gobierno, a través del área de Juventud, es pintar las fachadas de los edificios municipales para llenarlos de dibujos, de esta forma, animan a la gente a pasear por sus calles y disfrutar de las vistas.
A manos de Adrián ‘Drion’ (@drion1_art) -muralista y artista callejero- que, además, es vecino de la ciudad y Carlos ‘Flaseado’ (@flaseado) -graffitero e ilustrador-, San Fernando se verá sumido en un baño de color. Ambos artistas han creado hace unos meses su propia empresa, con la cual han iniciado este cambio de imagen en la ciudad en septiembre de 2020. Realizaron el primer mural en Oficina de Información Juvenil (OIJ) para dar más visibilidad a estos edificios y ahora han decorado el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’.
Este es el segundo mural que realizan Drion y Flaseado, pero no será el último.
Los artistas ultiman los detalles del increíble dibujo en el que aparecen dos deportistas y un balón, con multitud de colores como amarillo, blanco, azul y naranja. Drion agradece la oportunidad brindada por el Consistorio y se siente ilusionado, junto a su compañero: “Nos gusta y disfrutamos de la pared”.
La concejala, por su parte, señala la gran obra de los artistas y que tendrán más trabajos: “Estas labores, que comenzaron en el día de ayer, están a punto de culminar con un resultado excelente (…) y, desde aquí, trasladar todo mi apoyo y mi enhorabuena a Adrián y Carlos. La iniciativa tendrá punto y seguido en otras ubicaciones, como el Centro de Mayores ‘Gloria Fuertes’, el Centro Multifuncional ‘Mario Benedetti’ o el Teatro Federico García Lorca”.