No entendemos como la Comunidad de Madrid aplica estas políticas en plena pandemia, cuando debería hacer justo lo contrario
Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, “durante el verano la Gerencia de Atención Primaria irá reordenando sus recursos sanitarios en función de las plantillas disponibles, de las necesarias vacaciones de los profesionales, de las situaciones de baja laboral y de las infraestructuras que garanticen circuitos diferenciados de covid y no covid”.
El mandatario comenta que: “No entendemos como la Comunidad de Madrid aplica estas políticas en plena pandemia, cuando debería hacer justo lo contrario. Estamos consternados/as”. Asimismo, Corpa ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para exigir el refuerzo del servicio, con incremento de plantilla y personal, para una prestación de calidad a la ciudadanía.
El presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández Cañete, quien acudió a las puertas del centro ayer junto con miembros de la entidad, ha manifestado en la misma línea que el alcalde que: “No podemos entender cómo la Comunidad de Madrid, en plena pandemia, opta por recortar, cuando debería hacer todo lo contrario, reforzar la sanidad. Estamos consternados y haré llegar esta situación ante la Junta de Portavoces”.
San Fernando de Henares no es el único municipio al que se le recortan horas de Atención Primaria, también les afecta a Leganés, El Escorial o Parla. Pero según hemos podido conocer con los 737 profesionales contratados para el verano, no se podrán cubrir todos los centros sanitarios y hospitales de la Comunidad de Madrid.