Pese a que esta semana publicamos los sueldos de toda la Corporación Municipal y añadimos a Jesús Sánchez Yáñez como concejal no adscrito, el tablero político ha cambiado. El exconcejal del Partido Popular en San Fernando de Henares ha formalizado su afiliación a Vox Madrid. En esta formación, Sánchez Yáñez pretende defender "una política útil al servicio de los vecinos", según las declaraciones recogidas por MiraCorredor.
Desde el pasado 2016, el concejal ya no está en el Partido Popular de Madrid (a la que pertenecía desde el año 2009). ¿La razón? Desavenencias con la formación azul que se dieron al denunciar pública y jurídicamente posibles irregularidades en las cuentas de la formación y al solicitar a la intervención que investigase los más de 500 euros que el grupo de concejales harbría destinado a publicidad, habiendo mantenido el acta de concejal, a pesar de los escraches y caza de brujas que sufrió por parte de exmilitantes y dirigentes del PP de Madrid para que la abandonara.
Voz pública
En su función actual como edil, el exmilitante del PP ha criticado que el Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por San Fernando de Henares Sí Puede, es "el único municipio de España que tiene su plaza pública embargada y con su actual alcaldesa, Catalina Rodríguez, investigada por esos hechos", añade MiraCorredor. Con este cambio de formación, Jesús Sánchez pretende ser "la voz pública en el municipio y/o allí donde sea requerido por Vox Madrid, defendiendo una política local útil al servicio de los vecinos".
Su objetivo pasa por recuperar la plaza pública, seguir denunciando pública y judicialmente más casos de corrupción de los que haya tenido conocimiento "para contribuir a una tolerancia cero con la corrupción, una tolerancia que algunos de sus excompañeros de formación y otros partidos enarbolan como bandera comunicacional pública pero que quedan en el camino solo como una métafora".