El Club de Gimnasia Rítmica Deportiva de San Fernando de Henares. Sergio Galán. Javier Pérez Polo. Eva Ventura. Noelia y Luis Miguel Casas. Ellos son, quizá, la punta de un iceberg que lleva construyéndose varios años. Ha crecido tanto que ha logrado convertir el deporte de nuestra ciudad en uno de los más potentes de la Comunidad de Madrid.
Así lo demuestran nuestros deportistas en cada una de las competiciones en la que participan. Un ejemplo es nuestro Club de Gimnasia Rítmica Deportiva, que conquistó unos resultados inmejorables en la Copa Base Individual disputada, en noviembre, en Pamplona. Nohara González sumó un nuevo oro en la categoría prebenjamín y se hizo con el título de campeona del Trofeo Iberdrola; Paula Salas, por su parte, se colgó la medalla de bronce en benjamín; y Miriam Ortiz y Carlota Lapuerta consiguieron la primera y la tercera plaza en alevín, mientras que Candela Cerrato quedó en tercera posición en infantil.
Pero no podemos olvidarnos de las integrantes del conjunto Infantil Base del club, que se proclamó Subcampeón de España en el Campeonato de España de Conjuntos Base, así como las chicas del Junior Absoluto, plata en la Copa de España de Conjuntos Absoluto.
Nuestro taekwondista Javier Pérez Polo ha conseguido sellar su participación en Tokio 2020
Qué podemos decir, también, de nuestro taekwondista Javier Pérez Polo, quien ha conseguido sellar su participación en Tokio 2020. El de San Fernando lo certificó en el Grand Prix de Moscú, donde consiguió los puntos necesarios para estar en los Juegos Olímpicos.
Unos Juegos en los que, quizá, algún día estará Sergio Galán. El karateca de San Fernando logró terminar como Gran Winner de la Liga Nacional de Kárate celebrada, recientemente, en Valdepeñas (Ciudad Real). Hay que recordar que, a pesar de tener 23 años, ya cuenta con 39 medallas en su haber.
También debemos destacar a las hermanas Ventura, maestras de esgrima. Eva, la pequeña, subió a la tercera posición en la Prueba Internacional Cadete en Budapest que se disputó a finales del mes de noviembre y donde se posicionó, además, quinta por equipos con una excelente intervención y a dos tocados de ‘colarse’ en la final.
Y, para acabar, hay que hablar de los hermanos Casas, expertos judocas de Madrid. Noelia participó en el Campeonato de Castilla La Mancha de Judo Katas, de donde salió como campeona junto a su inseparable compañera Silvia; y Luis Miguel también brilló en el Open Nacional de Jiu-Jitsu, que le llevó al primer cajón del podio en la categoría de -62 kilos y tras ganar todos y cada uno de sus combates.