La concejalía de Hacienda, liderada por Silvia Buabent, ha comenzado a girar los recibos correspondientes al IBI del ejercicio 2024. De esta forma, la concejalía quiere hacer saber a los/as vecinos/as que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha decidido congelar los impuestos directos, tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles, como los relativos a Actividades Económicas (IAE) y de vehículos (IVTM), todo ello, pese a la subida de los suministros que afronta el Consistorio.
Como ha señalado la concejala de Hacienda, “hay que incidir en que el gravamen aplicado al IBI en nuestro municipio es el más bajo de la comarca, situándose en un 0.420, frente al fijado en localidades cercanas, donde alcanza el 0.583”.
Al formar parte de la Mancomunidad del Este tenemos que acatar esta decisión
Asimismo el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha afirmado que, “este equipo de Gobierno defiende unos servicios públicos de calidad, esta es una de nuestras señas de identidad frente a otros modelos de gestión (…); desde este Consistorio seguiremos defendiendo nuestro compromiso con las políticas sociales para que todos/a los/as vecinos/as puedan acceder a los servicios públicos independientemente de su situación económica”.
Por otra parte, tal y como ha comunicado Buabent, “A pesar de que este año se ha conseguido congelar el impuesto de tratamiento de residuos, el año que viene esto no va a ser así ya que, al formar parte de la Mancomunidad del Este, tenemos que acatar la decisión que se ha tomado desde este organismo de subir las tasas en 2025”. Como ha insistido la concejala, “el año que viene nos veremos obligados a revisar esta tasa aunque este equipo de Gobierno siempre ha mostrado su total disconformidad y rechazo hacia esta medida, votando en contra de su aplicación”, ha concluido.