En el Pleno del próximo jueves, el representante de Hacer Nación San Fernando, Sandro Algaba, presentará dos iniciativas, relacionadas con el aprovechamiento de las instalaciones municipales y con el impulso de la seguridad y la higiene en el terreno del antiguo parque acuático de San Fernando, próximo al hipermercado Carrefour.
Con respecto a las instalaciones municipales, Algaba lamenta la pérdida de numerosos espacios para los vecinos, y ha expresado que: "En los últimos años, debido al fatídico caso del Metro y la nula inversión municipal en materia de infraestructuras municipales, hemos visto como el municipio se ha quedado sin dotaciones municipales, en las cuales se desarrollaban muchas actividades. Sala de exposiciones, escuela oficial de idiomas, escuela infantil, Casa de la Mujer, escuela de adultos... Son instalaciones que hemos perdido, lo que conlleva a que un sinfín de actividades no se puedan desarrollar con normalidad en nuestro municipio".
La solución que propone Hacer Nación es emplear los recintos del parque 1º de Mayo y de la Calle Álava, de propiedad municipal, para establecer ahí esas dependencias municipales.
Actualmente, en estos espacios, se desarrolla la actividad de las veteranas asociaciones vecinales Jarama y Parque Henares; en su comunicado, Algaba señala que estas asociaciones tienen "cierta ideología política" - no es para nadie desconocido las acciones reivindicativas que han acometido estas asociaciones vecinales - y que estas deberían desarrollar sus actividades en el Centro de Participación Ciudadana, como las realizan otras asociaciones sanfernandinas. Algaba ha querido recordar que "la instalación del 1º de mayo, era una biblioteca municipal que daba mucha cobertura a los estudiantes y lectores del municipio".
Por otro lado, el portavoz de Hacer Nación presentará una iniciativa con respecto a los terrenos del antiguo parque Aquopolis
Por otro lado, el portavoz de Hacer Nación presentará una iniciativa con respecto a los terrenos del antiguo parque Aquopolis. Según sostiene Algaba, el terreno detrás del Carrefour se ha convertido en "un vertedero insalubre". “Hace dos años Parques Reunidos llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para desmantelar las infraestructuras del recinto y ceder el espacio al Ayuntamiento de San Fernando de Henares. - explica Algaba- Desde dicha cesión, la zona está totalmente abandonada".
El concejal además, señala que el terreno es epicentro del "cruising" (nombre que recibe la práctica de relaciones sexuales en espacios callejeros), y que esto solo genera más suciedad y restos en el espacio.
EL portavoz que estas causas son “son motivos suficientes para actuar en el lugar y tomar medidas serias e inminentes. Por ello, exigimos la elaboración de un Plan Especial de actuación en la zona. Con vallado en la zona municipal, incrementar la presencia policial y sancionar a los coches estacionados que no tengan permiso comercial, y limpieza y acondicionamiento de la zona".