El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García; visitaron los apartamentos turísticos donde residen la mayoría de los vecinos que fueron desalojados de sus viviendas en la calle Rafael Alberti, debido a las graves grietas y desperfectos que ha ocasionado la Línea 7B de Metro. Este complejo se ubica a 12 kilómetros del municipio.
Estoy harto, porque no toman este asunto en serio
Asimismo, el aludido concretó que el contrato de emergencia, fijado en tres meses, podría ampliarse a otros tres más. “¿Qué va a pasar con ellos/as? Exigimos garantizar su habitabilidad, y no unos apartamentos lejos de su municipio”, añadió Corpa.
El regidor local volvió a mostrarse muy crítico y contundente con el Gobierno autonómico, única administración responsable y competente en esta preocupante problemática. “Estoy harto, porque no toman este asunto en serio. Estoy harto, porque veo desfilar a la presidenta regional por los platós de televisión, pero no tiene tiempo para escuchar a mis vecinos/as y, eso, no lo puedo tolerar”.
"Seguiremos en la lucha, seguiremos en la pelea"
En la misma línea, el primer edil realizó un rápido repaso de la situación. “Hay gente fuera de sus viviendas, otros/as ‘malviviendo’ en ellas, tres casas que van de demoler y alrededor de 200 afectadas… He comparecido en la Asamblea de Madrid para exigir un Plan Integral que aporte soluciones definitivas, y estamos trabajando, junto a los grupos parlamentarios, en presentar enmiendas para la inclusión de partidas destinadas a este fin en los presupuestos de la Comunidad de Madrid… Pero por parte de la presidenta y del consejero nos encontramos con un silencio total”, denunció.
Finalmente, Corpa recordó que también existe una “gran cantidad de daños” en dotaciones públicas, e insistió en las demandas. “No queremos más parches. Reclamamos certezas, y como he dicho, y no me cansaré de repetir, no vamos a parar. Seguiremos en la lucha. Seguiremos en la pelea”.