San Fernando de Henares rindió homenaje, el 29 de octubre, a Germán Tejada Maset, atleta sanfernandino que llegó a lo más alto de este deporte y cuya trayectoria profesional en el municipio se reconocerá tras un acuerdo alcanzado en el Pleno Municipal, poniendo su nombre a la Pista Municipal de Atletismo.
Germán Tejada Maset fue un destacado vallista en la segunda mitad de la década de los 70, y en los primeros años de los 80. Durante este periodo ‘brilló’, especialmente, en la prueba de 400 metros valla, logrando tres medallas de bronce consecutivas: 1980, 1981 y 1982. Además, logró el Primer ‘Récord de España’ en la prueba de 200 metros valla, con un registro de 23.86
Germán Tejada Maset, atleta sanfernandino que llegó a lo más alto de este deporte y cuya trayectoria profesional en el municipio se reconocerá tras un acuerdo alcanzado en el Pleno Municipal, poniendo su nombre a la Pista Municipal de Atletismo
Tejada dejó su marca personal en 400 metros valla de 50.62 y, 4 décadas después, en 2021, se mantuvo en el 28 del ranking español. UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE EN SAN FERNANDO DE HENARES Germán Tejada Maset llegó a San Fernando de Henares en 1979, en su mejor época como atleta, para ejercer de profesor de Educación Física en el colegio María Antonia Goñalons; además, impartió actividades extraescolares, inculcando los valores del deporte y del atletismo entre los/as entonces niños/as de la ciudad.
Fue, además, uno de los pilares fundadores de la concejalía de Deportes. Dedicó su vida a su pasión, el atletismo y el deporte en general, siendo maestro de grandes y prestigiosos/as atletas, y todo un referente en la localidad.
De esta forma, y tras aprobarse en el Pleno Municipal de febrero de este año, mes en el que falleció German Tejada con 67 años, la Pista Municipal de Atletismo, acogerá un homenaje y este enclave llevará su nombre en reconocimiento a su trayectoria profesional.