Las sesiones ya han empezado y seguirán desarrollándose hasta el próximo día 1 de diciembre. Y es que, el Programa Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas/Supervivientes de Violencias Machistas ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo curso: ‘La Autonomía Económica y el Empoderamiento como Proceso Vital’.
Esta iniciativa enmarcada se dirige a aquellas mujeres que han sido o son atendidas en el citado programa municipal, a las que se instruirá a través de técnicas formativas basadas en la experiencia y el autoconocimiento. Además, se impartirán sesiones de orientación laboral y de identificación de las barreras que dificultan su acceso al mercado laboral.
"El objetivo es dotar a las participantes de las herramientas necesarias para forjar su autonomía e independencia a nivel económico", señala la concejala del área, Leticia Martín, sobre este curso, que se impartirá entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Las jornadas de esta formación se dividen en varios módulos. 'Conócete creando historias', 'Recetas digitales para la búsqueda de empleo', 'Autonomía económica: del deseo, a la acción', 'Más que palabras: aprópiate de la comunicación' y 'Derechos laborales y otros derechos útiles' son los títulos bajo los que se presentan las formaciones.
El objetivo es dotar a las participantes de las herramientas necesarias para forjar su autonomía e independencia a nivel económico
Programa Municipal de Atención Integral
Desde el ayuntamiento sanfernandino recuerdan que "solo un 2% de administraciones locales disponen de un proyecto similar al Programa Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas/Supervivientes de Violencias Machistas, o el innovador Mentoring Social con Perspectiva Feminista". Este último se basa en la figura de las mentoras, que son mujeres que han superado una experiencia de malos tratos o que tienen un amplio bagaje en este tipo de circunstancias aunque no las hayan vivido en primera persona.