El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y su homólogo de Coslada, Ángel Viveros; han comparecido para informar, con mayor detalle, de la movilización que tendrá lugar el próximo lunes, día 08 de julio, destinada a exigir a la Comunidad de Madrid soluciones a la problemática creada por la Línea 7B, y en apoyo a las familias afectadas, a quienes transmitió su “total apoyo y solidaridad”. “Siempre hemos estado, y continuaremos, a su lado, porque aquí, lo más importante son ellos/as y la seguridad (…) Hago un llamamiento a la ciudadanía para que se sume y acuda a esta concentración”, ha indicado. Será a las 20:30 horas, en la estación de ‘Hospital del Henares’.
El mandatario local ha declarado sentirse “engañado” por parte del Gobierno regional. “Vemos con mucha preocupación una serie de noticias en prensa que no se corresponden, para nada, con la información que nos habían trasladado desde la Consejería de Infraestructuras, Vivienda y Transportes y que nos parecen graves (…) Existe un informe donde se habla, claramente, de riesgos y se nos ha ocultado”, continúa diciendo. Corpa ha recalcado que valora de manera “positiva” el marco de diálogo emprendido con el Ejecutivo regional hace un año, al inicio de este mandato que, por otro lado, ha dicho, “debe ser obligado” entre administraciones, pero “no es suficiente”. El aludido ha vuelto a hacer un llamamiento a la presidenta Díaz Ayuso. “Que no se ponga de perfil, que tome las riendas de una vez por todas, y que venga aquí, a aprobar un paquete de medidas urgente para dar respuesta a este drama social y a la pérdida de espacios públicos”, ha aseverado al respecto.
Para concluir, Corpa ha insistido en que “esto no va de siglas, sino de soluciones, y seguiremos llamando a todas las puertas (…). Estuvimos con el Defensor del Pueblo, nos fuimos a Bruselas para elevar esta situación ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y he recibido a partidos políticos de diferente signo, a sindicatos, asociaciones… también estoy manteniendo contacto con el Gobierno central, pero no podemos olvidar, no podemos perder de vista, que este problema lo ha generado la Comunidad de Madrid y, seguramente, sea el asunto más grave que la presidenta tiene encima de su mesa (…)”.
Tanto Corpa como Viveros han anunciado que, además, se va a remitir una carta conjunta dirigida al consejero de Infraestructuras, Vivienda y Transportes, Jorge Rodrigo; solicitando una reunión “urgente” para abordar este asunto. Asimismo, han exigido “transparencia” y que “nos digan la verdad”.