El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha vuelto a denunciar, esta mañana, la “grave” situación generada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad. Y así lo ha trasmitido, personalmente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, durante una visita que la dirigente regional ha realizado al Hospital del Henares. Corpa ha aprovechado este acto institucional para hacer entrega de una nueva carta donde insta a la responsable autonómica a visitar la zona para conocer, in situ, el día a día de los/as afectados/as que, además, se concentraron a las puertas del citado centro sanitario para elevar sus protestas.
El primer edil insistió en mantener una reunión para abordar este importante y prioritario asunto. “Algunas casas han sido ya derribadas, otras se encuentran, cada día, en peor estado; y hay familias realojadas (…). Llevamos años reclamando soluciones, en algunos casos, desde hace más de una década (…). Se lo pido por humanidad, sentémonos, si no quiere con el representante que han elegido, democráticamente, los/as vecinos/as; hágalo con los/as afectados/as”, dijo el primer edil.
Algunas casas han sido ya derribadas, otras se encuentran, cada día, en peor estado
Asimismo, el aludido recordó que, recientemente, el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la puesta en marcha de un Plan Integral, destinado a dar respuesta a todos y cada uno de los agravios y daños generados por el suburbano, elaborando un estudio general para “dar una salida a estas familias que, injustamente, están padeciendo esta situación, pero han decidido que, dicho plan, no cuente con dotación presupuestaria”, añadió.
"Los parches no solucionan el problema"
Por último, el regidor indicó que “los parches están costando mucho dinero, y no solucionan el problema, sino todo lo contrario, cada vez tenemos más casas y espacios públicos en peor estado” y, para finalizare, se mostró tajante. “Estamos hartos/as del pasotismo de la presidenta, y lo que ha hecho hoy, es una falta de respeto institucional, porque solo nos atendió 40 segundos y no aportó ninguna respuesta (…). Quiero el mismo trato para mis vecinos/as que el resto de ciudadanos/as de la Comunidad de Madrid”.
No faltaron vecinos afectados e integrantes de la Plataforma de Afectados por Metro, entre ellos, Eva Medina. “Le he pedido que cumpla con el compromiso que ha adquirido mirándome a los ojos, que se ponga en contacto con nosotros, porque el centro de San Fernando de Henares se hunde, y queremos soluciones ya (…). Nadie se ha puesto en contacto, tras pasar unas navidades fuera de nuestras casas. Esto es abusivo”, afirmó.