El último pleno municipal de San Fernando de Henares ha estado cargado de propuestas, sin embargo, no todas han salido adelante. Desde el PSOE han criticado duramente a los partidos que conforman la oposición tras rechazar la moción presentada por el Equipo de Gobierno, un planteamiento para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales en nuestra ciudad.
Así, el Gobierno municipal elaboró un plan junto con los sindicatos en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento sanfernandino. Ambas partes alcanzaron un acuerdo para modificar puestos de trabajo, y por el cual se ampliarían los servicios públicos a la ciudadanía y se mejorarían las condiciones laborales de un gran número de trabajadores.
Además, también se presentó una modificación de puesto de trabajo que, previamente, había pasado también por la Mesa de Negociación. Algunas eran, según el PSOE, propuestas de los sindicatos, y otras del Gobierno local. Todas ellas perseguían el objetivo, según afirman los socialistas, de mejorar las condiciones laborales mencionadas.
La sorpresa llegó cuando el Partido Popular, Más Madrid, Izquierda Unida, VOX y Actúa votaron en contra de, a juicio del PSOE, la creación de 16 puestos de administrativos para que puedan promocionar Auxiliares Administrativos
No obstante, la sorpresa llegó cuando el Partido Popular, Más Madrid, Izquierda Unida, VOX y Actúa votaron en contra de, a juicio del PSOE, la creación de 16 puestos de administrativos para que puedan promocionar Auxiliares Administrativos, y que se llevan reclamando muchos años.
Así mismo, los socialistas aseguran que la oposición votó en contra de la creación de nuevos puestos dentro de la Policía Local y de oficiales de Policía, que perdieron el nivel a causa de una inconstitucionalidad de la reclasificación. También han rechazado la ampliación de la jornada de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz, para atender al incremento de demanda de los vecinos de la ciudad.
Pero, suma y sigue, el PSOE asegura que también se ha votado en contra de remunicipalizar el servicio de prevención de riesgos laborales, de tener un responsable de Planes de Autoprotección, de ampliar la jornada a un conserje que, además, serviría para dar mejor cobertura a los centros dependientes de servicios sociales, a tener un responsable médico en el servicio médico del polideportivo municipal.
Desde Soydemadrid.com hemos preguntado al Partido Popular acerca de su supuesta negativa a sacar adelante dichas propuestas. Estamos a la espera de su respuesta.