La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad continúa con labores de jardinería encaminadas a la renovación y mejora de los espacios verdes, de parques y otras áreas de especial tránsito de vecinos/as, como la emblemática plaza de España y la avenida de la Constitución.
En ambos enclaves se ha procedido a la plantación de arbustos y árboles de pequeñas dimensiones, como madroños o laureles, jugando con formas redondas y piramidales, con malla para evitar la proliferación de malas hierbas y piedra decorativa blanca. También se han incluido plantas ‘vivaces’, cuya principal característica es el color y su permanencia, porque son aptas para cualquier época del año y resisten ante las altas temperaturas.
En ambos enclaves se ha procedido a la plantación de arbustos y árboles de pequeñas dimensiones
En total han sido cerca de 70 jardineras, que lucen hoy nueva imagen. “Uno de los principales objetivos del presente mandato era embellecer el entorno urbano y, por este motivo, se incrementó el importe del contrato de jardinería viendo, poco a poco, los resultados; con flor de temporada, planes de arbolado que vamos a continuar, o la rosaleda del parque Dolores Ibárruri, entre otras actuaciones dirigidas a que vecinos/as cuenten con unas calles más amables para el paseo y el disfrute al aire libre”, indicó la concejala responsable del área, Leticia Martín.
Recordar que San Fernando de Henares cuenta con 750 nuevos árboles desde 2019, y se realizan labores de poda y de conservación de ejemplares en los meses de otoño e invierno, que es la época propicia. A todo ello se unen intervenciones en taludes o la instalación de riego por goteo, junto a la retirada de malas hierbas y desbroces que se compaginan con el VIII Plan Municipal de Limpieza Integral. Este programa se prolongará durante los próximos 15 días y es extensible a todos los barrios reforzando y complementando las labores diarias para conservar el espacio público en las mejores condiciones.