Desde la Policía Local de San Fernando de Henares se están lanzando mensajes para concienciar a la ciudadanía acerca de la tenencia de perros como mascotas. Así, en su cuenta oficial de Twitter ya han están informando sobre el aumento de la vigilancia y las sanciones en lo que concierne a actividades incívicas relacionadas con canes. Según informan, este endurecimiento se hará notar desde este mismo mes de septiembre.
Responsabilidad con nuestros perros
“No le des más vueltas, solo hay dos opciones: ¡pasas de todo! o ¡haces lo correcto!” reza el cartel informativo elaborado por la Policía Local de nuestro municipio. Así, los agentes alertan sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, de pasear a nuestros perros con correa y de ponerles bozal, cuando se trate de una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.
Más vigilancia y mayores sanciones para evitar comportamientos poco cívicos relacionados con la tenencia de perros
Primera incidencia
El endurecimiento del control policial en lo que respecta a la tenencia de perros ya se ha hecho notar. Según publicó en Twitter la Policía Local de Sanfer el pasado martes 3 de septiembre, se están sucediendo quejas vecinales por las supuestas molestias que causa una mascota que se enmarca en la categoría de Perro Potencialmente Peligroso.
El post explica que “el dueño lo tiene en un patio donde el animal hace sus necesidades y ladra constantemente”. De este modo, los agentes exponen que, en estos casos, los pasos a seguir son denunciar las infracciones y solicitar una inspección higiénico-sanitaria a la Concejalía de Sanidad.
“Cumplir las normas es tu obligación, él no puede”, concluye la Policía Local.