La Plataforma de Afectados por el Metro de San Fernando de Henares ha convocado una nueva manifestación. Una concentración que llevarán a cabo en la calle Pablo Olavide a las 19:00 horas en apoyo a los vecinos que están siendo desalojados de sus casas.
Así, con el lema "¡Ayuso soluciones ya!", la plataforma sale de nuevo a las calles para mostrar su rechazo hacia la gestión de la situación que está generando la Línea 7B de Metro. Además, desde la organización no han dudado en afirmar, a través de sus redes sociales, lo siguiente: "David Pérez, Isabel Díaz Ayuso nos estáis destrozando la vida".
En esta línea, cabe recordar que, durante el día de hoy, se ha llevado a cabo un nuevo realojo de 14 familias de nuestra ciudad, que se unen a las 32 desalojadas en su día por la Comunidad de Madrid. Unas actuaciones que están acrecentando el malestar de los vecinos con la Consejería de Transportes, pues consideran que la manera de actuar no es la idónea.
El Ejecutivo regional continuará con los trámites establecidos administrativamente para proceder al derrumbe de forma controlada el bloque de estas casas
Por otro lado, cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de San Fernando facilitó al Gobierno regional, después de mucha insistencia, el decreto de situación legal de ruina urbanística para las casas afectadas, un documento que permitirá demoler las viviendas de la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3.
Derrumbe de varios edificios
Con esta medida, el Ejecutivo regional continuará con los trámites establecidos administrativamente para proceder al derrumbe de forma controlada el bloque de estas casas. También se solicitará la aprobación del mismo al Consistorio de la localidad y así poder comenzar el derribo supervisado de 24 casas, dos locales comerciales y 39 plazas de garaje.
Desde el Gobierno madrileño añaden que no se está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar cuanto antes esta situación, y por eso desde 2008 y 2009 se lleva monitorizando los movimientos de la infraestructura ferroviaria, del tramo Coslada – San Fernando de la línea 7B, de los edificios y del propio terreno circundante. Esta monitorización ha garantizado que no existan hasta el momento daños contra las personas y ha permitido conocer la evolución del terreno de manera lineal y constante.