Una vez más, la Comunidad de Madrid cerrará la Línea 7B de Metro, una clausura que afectará al tramo comprendido entre las estaciones de San Fernando de Henares y el Hospital del Henares.
Además, según ha podido conocer el diario El Mundo, las fechas todavía están por determinar, pero probablemente se cierre entre los meses de septiembre a diciembre.
En esta línea, la propia Consejería de Transportes del Gobierno regional explicaba que, en la actualidad, los técnicos se encuentran "monitorizando el terreno", para solventar toda la problemática que presenta, y que se alarga en el tiempo. Ya es la novena vez que se cierra esta línea desde que se abrió hace 15 años, aproximadamente.
La propia Consejería de Transportes del Gobierno regional explicaba que, en la actualidad, los técnicos se encuentran monitorizando el terreno, para solventar toda la problemática que presenta
En este sentido, la Comunidad de Madrid establecerá un transporte alternativo de autobús, y están buscando a la empresa que se encargue de realizar este servicio. Así mismo, desde el Ejecutivo consideran que, debido a las actuaciones que deben acometer en las infraestructuras de Metro, el transporte alternativo estará en funcionamiento más de tres meses.
Desde San Fernando de Henares, el alcalde, Javier Corpa, ha vuelto a mostrar su apoyo a los vecinos sanfernandinos que se han visto afectados por las obras. Además, vuelve a insistir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que acuda a la ciudad y compruebe, de primera mano, los "daños" que está causando el Metro en las viviendas de la ciudad.
Cabe recordar que el Gobierno regional ya se puso, hace varios meses, manos a la obra para solucionar las desavenencias en la ciudad. Comenzaron manteniendo reuniones con Corpa y la Plataforma de vecinos afectados por el Metro, unos encuentros que permitirían realizar una hoja de ruta a seguir. Así, y tras varios estudios de la zona, a principios del mes de mayo se empezaron a derribar las casas afectadas, ubicadas en la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3, a la vez que se desalojaba a las familias, y se sacaban distintas ayudas para las mismas.
En paralelo, los técnicos comenzaron a estudiar toda la infraestructura del Metro que estaba generando los desperfectos en las viviendas. Y ahora, cerrarán la línea para comenzar con las obras pertinentes que pongan solución al problema.