Los vecinos y vecinas afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares han amanecido hoy con un pinchazo de gas en sus calles.
Desde la Plataforma de Afectados, alertan que se trata de la sexta ocasión que esto ocurre en el transcurso de las obras que la Comunidad de Madrid está realizando en la llamada 'Zona 0' del municipio.
Así, bomberos y Policía habrían tenido que desalojar temporalmente dos portales completos de la calle Francisco Sabatini por la intensidad del gas dentro de sus viviendas.
Ante la alarma de lo que estaba ocurriendo, se han trasladado hasta la Oficina de Afectados donde la respuesta recibida habría sido "textualmente, no era problema suyo ni de las obras".
Una afirmación que desde la Plataforma apuntan como incierta, puesto que menos de una hora después se habría demostrado lo contrario: "han seguido operando con la maquinaria y las obras han seguido adelante". Afirman que se trata de una política "demente y sádica".
Alertan del riesgo que estaría suponiendo para la vecindad convivir con estos trabajos de estabilización de la zona. Además, reprochan que desde las instituciones se "niegan a darles una alternativa digna" para las familias que están pasando este "calvario".
Exigimos solución para los vecinos y comerciantes que están sufriendo las consecuencias de esta nefasta gestión. Vivir con estas obras pone en riesgo la vida de cientos de familias
Por otro lado, exigen las mismas condiciones para los vecinos de la calle Nazario Calonge, puesto que advierten cómo "próximamente van a ser incorporados a la ya larga lista de calles con obras de consolidación porque, en efecto, también se hunde a un ritmo alarmante".
De este modo, exigen soluciones no solo para los vecinos, sino también para los comerciantes afectados. "Diálogo" y "respeto" es lo que piden: "exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se siente a negociar y atienda nuestras exigencias!".
"La vida de cientos de personas está en riesgo y no podemos esperar", sentencian.