San Fernando de Henares celebró el último pleno de la temporada, correspondiente al mes de julio y, durante la sesión, se abordaron asuntos de interés, como la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento cuya información se verá ampliada en septiembre, según fuentes municipales confirman a Soydemadrid.com.
“Este importante documento, que ha implicado un intenso y pormenorizado estudio previo, será la ‘hoja de ruta’ a seguir para implementar las medidas y actuaciones que garanticen un desarrollo sostenible de la ciudad”, indicó el alcalde, Javier Corpa.
También se aprobó la instalación del nuevo contenedor marrón, destinado a la basura de tipo orgánico, como los restos de alimentos. Además, se pondrá en marcha una campaña informativa destinada a que vecinos/as conozcan su función y se realice un correcto uso del mismo. “Esto viene dado por una directiva europea que obliga a los Ayuntamientos con más de 5.000 habitantes a su puesta en marcha”, explicó.
Los/as empleados/as de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos recuperarán, de manera progresiva, el 8% de su salario
Asimismo, los/as empleados/as de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos recuperarán, de manera progresiva, el 8% de su salario, un porcentaje al que renunciaron en 2013 para evitar despidos. “Quiero agradecerles, a todos/as ellos/as especialmente que, de manera solidaria aceptaran esta decisión, y también al comité de empresa”, manifestó a este respecto el primer edil.
Por otro lado, el aludido “lamentó” el voto en contra de PP y VOX desde la derecha; y Más Madrid, ACTÚA e IU-Equo-Madrid en Pie-AntiCapitalistas, en la izquierda; junto a concejales/as no adscritos/as, en relación a la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Consistorio que, tal y como concretó Corpa, implicaba una mejora, tanto de condiciones laborales, como en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Además, fue acordada con los sindicatos en Mesa de Negociación. La negativa de la oposición impidió que salieran adelante, entre otras cuestiones, la creación de 16 puestos de ‘administrativos’, la ampliación de jornada a profesores/as de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ para atender, así, el incremento de demanda registrado en este centro o promociones internas reclamadas por los/as propios/as trabajadores/as.