Con la progresiva vuelta a la normalidad estamos recuperando servicios que habían quedado suspendidos durante el estado de alarma. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado la vuelta del Punto Limpio móvil en su horario habitual: los sábados, de 08:00 a 13:00 horas.
La Plaza Gallarta es el lugar donde lo vecinos y vecinas podrán acudir para entregar sus residuos, "desde aceites minerales y vegetales, hasta fluorescentes o bombillas, CD’s y DVD’s, restos de pintura o pequeños aparatos electrónicos, entre otros", explican desde el consistorio, que recuerda que no está permitido entregar residuos de construcción o muy voluminosos, electrodomésticos medianos o grandes, medicamentos, cartón, vidrio, papel, plástico, madera, termómetros o elementos con mercurio.
El Punto Limpio móvil se ubica en la Plaza Gallarta cada sábado
Punto Limpio Fijo
En ningún caso está permitido depositar ningún residuo en la vía pública, por lo que aquellos que no puedan dejarse en el Punto Limpio móvil ni en los contenedores habrán de llevarse al Punto Limpio fijo, ubicado en el Camino de Coberteras, en Coslada. El horario es de martes a viernes, de 07:15 a 14:00 horas. Los fines de semana abre por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas.
Servicio de recogida
También es posible dejar los enseres en la en la isla de contenedores soterrados más próxima al domicilio, siempre que se avise a la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que ofrece un servicio de recogida de enseres los martes. Para solicitarlo, es necesario llamar al 91 669 70 26 e indicar qué tipo de residuos van a depositarse.
“El objetivo es facilitar a los/as ciudadanos/as estas tareas evitando desplazamientos y, al mismo tiempo, instamos a su responsabilidad y colaboración para mantener el municipio en las mejores condiciones”, indica la concejala del área, Leticia Martín.