El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad que dirige Rubén Fernández, continúa con la campaña para el control y la prevención de larvas y mosquitos. “Este año hemos dado comienzo un mes antes de la fecha habitual, haciendo uso de tratamientos a base de bacterias que no son perjudiciales para otros insectos. Tampoco afectan a peces, aves, cultivos agrícolas o personas, y cuentan con la autorización expresa de la Confederación Hidrográfica del Tajo cumpliendo, escrupulosamente, con la legislación vigente en la materia”, explicó el edil responsable de este departamento.
Las tareas a desarrollar se efectúan semanalmente, con fecha de finalización en octubre, y foco en las inmediaciones del río, en la zona de ‘Caz de Regantes’ y también en espacios húmedos o propicios para la acumulación de agua.
Se va a llevar a cabo una actuación especial en los aledaños del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, de cara a garantizar la seguridad tanto de trabajadores/as municipales que prestan servicio en estas dependencias como de usuarios/as que acuden, en estos días, para la práctica de ejercicio en algunas de las instalaciones operativas.
En este momento, nos encontramos en el ‘pico’ de picaduras y, por este motivo, estamos redoblando los esfuerzos en estas jornadas, prestando acción diaria en algunos emplazamientos
Otro de los puntos clave de este programa es la atención a demanda. “Desde la Concejalía se atienden avisos de vecinos/as que detectan algún tipo de plaga o concentración, procediendo a realizar intervenciones inmediatas”, confirmó Fernández, quien recordó, asimismo, la instalación de trampas de captura para reforzar estas acciones.
A lo largo de julio se procederá al buzoneo de folletos informativos con normas y recomendaciones a seguir por la ciudadanía cuando se frecuenten parques o enclaves verdes y durante paseos al campo, extremando precauciones en macetas, piscinas infantiles y de uso privado o encharcamientos, que son fuente óptima para su proliferación.
Los/as interesados/as pueden contactar a través del número de teléfono 91 673 25 11. También vía mail en sanidad@ayto-sanfernando.com y mediante la ‘Línea Verde’.