El equipo de San Fernando tuvo una reunión vía videoconferencia para realizar un repaso de las acciones que se han estado llevando a cabo estos últimos días. Entre ellas, destacar el servicio de psicología que se ha puesto en marcha a través del teléfono 916 740 014, con horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El objetivo es ayudar en la medida de lo posible a todos los vecinos de la localidad. También, mencionar el servicio de menús escolares saludables que se está llevando a cabo para niños en riesgo de vulnerabilidad. Se trata de un menú que sigue una dieta equilibrada y saludable, en detrimento de los menús aprobados por la Comunidad de Madrid proporcionados por compañías como Telepizza.
También han querido aliviar la presión fiscal de las familias. Según el concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas, esta decisión se ha tomado con motivo del ‘estado de alarma’. Por lo tanto, los plazos de tramitación administrativos de las entidades del Sector Público quedan aplazados hasta nueva orden. Tampoco se van a cobrar el total de los recibos anuales de ocupación de vía pública con puestos de mercadillo o terrazas, ya que no se está realizando un uso de las mismas.
Se aplicarán medidas compensatorias con empresas para evitar situaciones de ERTE o, como consecuencia, despidos de empleados. San Fernando también hace un guiño hacia las familias que se encuentran en una situación económica difícil o de riesgo. En estos casos, podrán acceder a Servicios Sociales para tomar las medidas que sean oportunas, de manera individual y personalizada, teniendo en cuenta los ingresos de la unidad familiar.
Han querido aliviar la presión fiscal de las familias.
Javier Corpa ha querido agradecer el esfuerzo y la implicación de todos los empleados, empleadas y técnicos municipales que se están sacrificando estas semanas. ‘Desde el Ejecutivo defendemos la atención social como principal y prioritario foco de acción’.
También se ha reforzado el servicio de Teleasistencia para proporcionar una conexión permanente y directa con aquellos colectivos que más lo necesiten. El contacto es prácticamente diario para conocer el estado físico y mental de los usuarios. Por supuesto, se tienen en cuenta los casos de Violencia de Género, proporcionando un servicio profesional integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y la Policía Local.