Comienza el nuevo curso y, con él, nuestros políticos se llenan de buenas intenciones que, en muchas ocasiones, no se materializan en decisiones reales para mejorar las ciudades. Desde Soydemadrid.com hemos querido dar un empujón a nuestros ayuntamientos para ayudarles a trazar esa hoja de ruta de cara a las próximas elecciones municipales. Uno de estos ayuntamientos es el de San Fernando de Henares, dónde parece que tanto vecinos como formaciones de la oposición tienen mucho que decir.
Así, comenzamos con uno de los aspectos que está en boca de toda la ciudad, los desperfectos que ha generado la infraestructuras de la Línea 7B de Metro Madrid en varias viviendas, situadas en la calle Presa y Rafael Alberti. Una problemática a la que ya se le está poniendo solución por parte de la Comunidad de Madrid, pero que ha dejado sin sus hogares a muchos vecinos sanfernandinos.
Esta situación se ha convertido en el principal motivo de lucha de nuestro Ayuntamiento, o eso dice. Y es que, a pesar de los mensajes grandilocuentes que envía Javier Corpa, en los que no solo critica al Gobierno regional, sino que anima y apoya a sus ciudadanos, en los momentos en los que realmente podría ayudarles parece quedarse de brazos cruzados. Desde Soydemadrid.com hemos podido conocer de primera mano el testimonio de una vecina que lleva más de 30 años en la ciudad y que tenía una Escuela de Danza, la cual se vio abocada al cierre.
Por qué no se generan más partidas para fomentar su conservación y ponerlo en valor
Ante esta desavenencia, nuestra vecina acudió al Ayuntamiento para solicitar que le prestaran un edificio para poder seguir con sus clases que llevaba impartiendo tanto tiempo, y que eran muy conocidas en toda la ciudad. Ante su petición, el consistorio se limitó a decir que no era su competencia, y que, a sus ojos, era una empresa privada con la que no se podían hacer excepciones, a pesar de que se quedaba en la calle. ¿Esta es la ayuda real a los vecinos, mostrar pancartas a su favor y quitarles la mano tendida en momentos realmente duros?
Saltamos de tema, ya que nuestro Ayuntamiento también debería hacer un balance de cómo es su gestión en la ciudad. ¿Qué pasa con el Plan General de Ordenación Urbana? Uno de los documentos más importantes que tiene una ciudad y que en Sanfer ya ha salido adelante. Esperemos que el consistorio atienda a esa necesidad que tiene nuestra localidad de hacerse más accesible para todas las personas y, sobre todo, que ayude a cesar esa migración de jóvenes a otras ciudades.
En esta línea de deseos para el futuro, Sanfer debería hacer un repaso de sus planes de Seguridad, ya que la criminalidad sigue en aumento, y así lo denuncian algunas formaciones políticas. Además, ¿qué ocurre con esos proyectos que se querían implementar? ¿Qué sucede con la Plaza España? Un espacio de la ciudad que presenta prácticamente los mismos problemas que hace tres años, y a pesar de las promesas de mejorarla. Así lo han confirmado algunos vecinos.
Otro aspecto fundamental, y que ha sido protagonista entre los sanfernandinos es aumentar las partidas en limpieza y en mantenimiento, sobre todo de zonas verdes. Así mismo, teniendo nuestra ciudad un espacio natural como es el río Jarama y su entorno, ¿por qué no se generan más partidas para fomentar su conservación y ponerlo en valor?