Se pretende trabajar en un Plan de Accesibilidad
Durante el mismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de varios/as de los/as integrantes de estas organizaciones. “Nos sentimos orgullosos/as de lo que hemos conseguido: primero, nos adaptamos a no salir de casa durante meses, a llevar mascarillas, a no tocarnos ni acercarnos demasiado, a romper, completamente, nuestras rutinas, a no poder visitar a nuestros/as abuelos y abuelas, y a sentir que todo a nuestro alrededor ha cambiado. Ha sido un gran esfuerzo en el que hemos tenido, como siempre, la ayuda de nuestras familias y de las personas que trabajan con nosotros/as (…)”, recogía el citado texto.
Posteriormente, se ha procedido a la proyección de un breve vídeo realizado con aportaciones las distintas entidades y, a través del cual, han querido plasmar cómo han vivido el confinamiento. Este material audiovisual se publicará en las redes sociales oficiales y en el canal YouTube del Consistorio, así como las grabaciones íntegras realizadas y que han servido de base para su confección.
COMPROMISO
El primer edil, por su parte, adquirió el compromiso de hacer del municipio una ciudad amable y libre de barreras, y emplazó a los/as asistentes a una próxima reunión telemática con el departamento de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige Leticia Martín; al objeto de trabajar de manera coordinara en la elaboración de un ‘Plan de Accesibilidad’ que pueda ponerse en marcha a la mayor brevedad posible. “Esta es una jornada para reivindicación de derechos que debemos asumir las administraciones públicas, y quiero aprovechar esta ocasión para resaltar vuestra labor, que es imprescindible, porque tendéis la mano a muchos/as vecinos/as (…)”.
Asimismo, Corpa anunció que se elevará, ante el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, una carta de adhesión a la ‘Agenda 2030’. “Esto implicará un ‘salto’ a la igualdad y por un mundo mejor, sin obstáculo, donde todos/as podamos llegar a la meta”, dijo al respecto.
Por último, el mandatario agradeció la “gran labor” de la Concejalía, que es un pilar fundamental “porque su misión es ayudar a las personas”.