El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; ha recibido al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y al director general de la Unidad de Negocio de España y Aviación de Exolum, Jorge Guillén; en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid para renovar la colaboración destinada al desarrollo de la Escuela SocioDeportiva de fútbol de integración en el municipio.
El primer edil, quiso destacar, especialmente, que “es un placer estar aquí esta mañana porque, con esta firma, damos continuidad a este proyecto que, espero, sigamos prolongando durante muchos más años, porque beneficia a niños/as de nuestra ciudad (…). Además, esta iniciativa es motor transmisor de importantes valores deportivos, como el trabajo en equipo, el respeto, solidaridad o convivencia; y de hábitos de vida saludable. Es un privilegio contar con esta escuela”.
Asimismo, Guillén ha remarcado que “desde Exolum nos enorgullece prolongar la colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y con la Fundación Real Madrid. Esta iniciativa, que impacta de forma tan positiva en el municipio y en la infancia, permite trabajar a través del deporte valores como la confianza, el respeto, la tolerancia o el liderazgo compartido, que están en el centro de la actividad de Exolum”.
Emilio Butragueño ha manifestado que “gracias al apoyo de Exolum, y la colaboración del Ayuntamiento, tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales, somos un equipo en el que, cada entidad, tiene su parte, y que no funcionaría sin las demás, y eso es una de las cosas que pretendemos inculcar a los/as niños y niñas en todos los proyectos de la Fundación en el mundo”.
La firma de este convenio de colaboración entre las tres entidades afianza un año más este proyecto en común que se desarrolla en la localidad desde 2011 y, desde entonces, más de 1.000 niños/as han pasado por este proyecto.