El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, volvió a mostrarse contundente con respecto a la grave problemática ocasionada por Metro, equipamiento dependiente de la Comunidad de Madrid, en viviendas del municipio. El primer edil reclama, una vez más, un encuentro con la presidenta autonómica, instando a la aludida, como en numerosas ocasiones, a visitar la zona para conocer el preocupante estado de los inmuebles y las condiciones que sufren los/as vecinos/as en su día a día, con impresionantes grietas e, incluso, con el desprendimiento de azulejos.
“La situación ha empeorado, los trabajos acometidos por el Gobierno regional destinados a consolidar el terreno no han dado los resultados esperados y existe una tremenda y lógica intranquilidad entre los/as afectados/as, que no pueden hacer vida normal (…). Desde el Ayuntamiento continuamos mostrando nuestro apoyo y total respaldo a sus reivindicaciones”, dijo el mandatario local.
Desde el Ayuntamiento continuamos mostrando nuestro apoyo y total respaldo a las reivindicaciones de los vecinos
Asimismo, el regidor tildó de “prioritario” este asunto. “Son muchas las cuestiones que debemos abordar entre ambas administraciones pero, sin duda, esta materia es preferente; manteniendo este como único punto en el orden del día en la necesaria reunión que vengo reclamando desde hace tiempo (…). La presidenta tiene que dar una respuesta ante un problema que ha creado la Comunidad de Madrid, ante una infraestructura que es su competencia, que venga y que lo vea. Los/as vecinos/as no pueden seguir así”, aseveró al respecto.
Corpa convocó ayer por la tarde, a las 19 horas, a los/as representantes de la Plataforma de Afectados por Metro y, “dentro de la apuesta por la transparencia y la colaboración”, también una Asamblea Ciudadana, prevista para este martes, día 07 de septiembre.