Colgarse 31 medallas en menos de dos años es un logro al alcance de muy pocos. Sobre todo, si tienes 23 años. Sergio Galán es uno de los mejores deportistas nacionales y uno de los mejores karatecas del momento a nivel mundial.
El de San Fernando de Henares se ha convertido en un fijo en el combinado nacional absoluto junto a Pepe Carbonell y Francisco José Salazar. Los tres, se subieron al segundo escalón del podio en la última competición celebrada en París, un éxito que no han tardado en repetir.
El karate mundial viajaba a Dubai para disputar la Karate1 Premier League, la segunda de las siete pruebas que conforman la Primera división de la Liga Mundial de Karate. Hasta allí viajó una gran representación de karatecas nacionales, que realizaron un muy buen papel durante su estancia en Dubai.
Junto a sus compañeros, Sergio Galán logró la medalla de bronce en la modalidad de katas por equipos. El equipo español logró la victoria con 25 puntos frente a los 23,84 del equipo azerbayano.
El karateca sanfernandino ocupa el puesto número 17 en el ranking actual de la Karate1 Premier League
Gracias a este nuevo éxito, el karateca sanfernandino ocupa el puesto número 17 en el ranking actual de la Karate1 Premier League. Por delante de él solo hay un español, la leyenda del deporte nacional Damián Quintero.
Un puesto en la Liga Mundial que comparte con ser el número 14 en el ranking mundial, además de ostentar el Subcampeonato del Mundo y el Campeonato de Europa en kata por equipos.
Ascenso meteórico
El gran momento que vive Sergio Galán ha posibilitado, entre otros logros, que, desde que debutara en la Karate1 Premier League allá por 2015, haya sido capaz de escalar más de 200 puestos. Lo mejor, sin lugar a dudas, es la progresión de un karateca con un futuro brillante. San Fernando de Henares tiene un nuevo referente deportivo.