El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; y el edil de Cultura, David Moreno; han presentado, esta mañana, el concierto que ofrecerá el guitarrista y vecino de la ciudad, Alberto Rodríguez, con motivo de su retirada de los escenarios.
El artista, todo un símbolo de la ciudad, también ha sido profesor en la Asociación Cultural Paulo Freire durante más de dos décadas y, con esta actuación, sellará su carrera profesional. La gala de despedida viene cargada de sorpresas y, sobre todo, de emoción. Será el próximo día 15 de octubre, en el Teatro Federico García Lorca, a las 20 horas. “Es un gran maestro, un amigo, que dice adiós y, desde aquí, invitar a los/as vecinos/as a disfrutar de su arte en esta última aparición en los escenarios”, dijo Moreno.
Alberto Rodríguez es un símbolo cultural de la ciudad
Por su parte, Hontecillas quiso destacar su talento, y agradeció su labor siendo bandera de la localidad través de su arte. “Alberto y su guitarra son uno, y han dado luz y calidez. Gracias y gracias en mayúsculas”, comentó el aludido.
Y el regidor local también se sumó a estas palabras. “Son muchos/as quienes han aprendido con él y, personas como Alberto, hacen grande la esencia de esta ciudad, es muy querido por todos/as”, indicó el primer edil quien anunció que, desde el equipo de Gobierno, se trabajará para llevar a cabo un acto de reconocimiento a su figura “porque tenemos una deuda con él, por su dedicación, porque es un orgullo para San Fernando de Henares”, remató Corpa.
Finalmente, el protagonista habló de su decisión. “Todo empezó en 1961, en el número 29 de la calle La Presa, y desde entonces, solo tengo buenos recuerdos (…). La música me ha dado mucho, y aunque está siendo difícil despedirme, creo que ha llegado el momento de disfrutar de ella con mi familia y con mis amigos/as, de otra manera (…). Cada vez que suena mi guitarra, suena mi alma y mi corazón”, remarcó.
El acceso al espectáculo será gratuito, previa recogida de invitación en la taquilla del teatro.