La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sanse ha anunciado que distintos trabajos de mantenimiento, reparación y obras serán acometidos hasta en 14 centros educativos públicos de la ciudad. Estas actuaciones se van a llevar a cabo durante el breve parón escolar de Semana Santa, ya que con actividad lectiva no pueden realizarse o porque se trata de intervenciones de carácter urgente.
Así, destaca la sustitución del suelo de los servicios de Infantil del CEIP Quinto Centenario, por un valor de 27.000 euros. También cabe distinguir el cambio de iluminación del gimnasio del CPEE Vicente Ferrer o el pintado exterior e interior en el Valvanera.
Estos trabajos nos permiten abordar reparaciones y obras de mejora, con la máxima seguridad en los colegios durante los días no lectivos, con el objetivo de cumplir con las demandas de la comunidad educativa al igual que hacemos durante las vacaciones de verano - M. A Martín Perdiguero
En la Escuela Infantil La Locomotora, se pintará el techo de la cocina y se reparará el suelo radiante, en el León Felipe se arreglarán las escaleras que unen el patio con las pistas deportivas y, finalmente, en el Antonio Machado se repararán las juntas de dilatación y se arreglará el porche trasero. En el Príncipe Felipe se reparará el techo del gimnasio y en los colegios públicos Teresa de Calcuta y Tempranales se actuará en los suelos que presentan problemas.
Por otro lado, entre las actuaciones urgentes, se encuentra la colocación de puertas nuevas en el colegio Silvio Abad y el picado y pintura de la pared de la cocina causada por una humedad proveniente de la antigua caldera de gasoil, sustituida recientemente por el Ayuntamiento.
Por último, la ausencia de actividad lectiva permitirá a los encargados municipales de realizar mediciones que servirán para levantar y tener planos exactos de los siguientes colegios: Buero Vallejo, Tempranales, Valvanera, Francisco Carrillo, Miguel Delibes, Teresa de Calcuta e Infantas Elena y Cristina.