Tener cita previa para realizar trámites burocráticos o ser atendido en tu Ayuntamiento no debería ser obligatorio. Así lo asegura el abogado y profesor de Derecho Administrativo Diego Gómez, que hace alusión al derecho de los ciudadanos a elegir libremente.
Bajo el hashtag #NoALaCitaPrevia, el letrado ha conseguido crear todo un movimiento en redes sociales al que ya se están adhiriendo muchos ciudadanos y formaciones políticas del panorama nacional.
En el municipio que a nosotros nos concierne, San Sebastián de los Reyes, esta es una de las reivindicaciones que Izquierda Independiente ha realizado.
El pasado mes de febrero, en el pleno, los de Juan Torres presentaron una moción, convertida en declaración institucional, por la que se instaba al Gobierno Municipal a eliminar esta condición en el Servicio de Atención Ciudadana y otros del Ayuntamiento.
El objetivo es y era garantizar una correcta y rápida atención
A día 5 de abril, la formación local se preguntaba ante la reciente inauguración del servicio de atención ciudadana, cuándo se iba a poner en marcha la atención ciudadana sin necesidad de una cita previa.
Pues bien, el Consistorio parece haber oído las reclamaciones. La cuestión planteada por Izquierda Independiente a la concejala delegada de Servicios Generales ha recibido una respuesta que les ha sorprendido gratamente.
En un correo electrónico, se asegura que "ya está en marcha y funcionando el servicio de Atención al ciudadano sin cita previa y con cita previa". Incluso, afirman que la cartelera que informaba de la obligatoriedad de la cita previa ya ha sido cambiada.
Así, II celebra la decisión y recuerda que esta ha llegado tras "presentar mociones, ruegos y preguntas".