El juego del calamar ya se ha convertido en la serie más popular de Netflix de toda su historia, pero eso no significa que esta producción coreana esté adaptada a todos los públicos, pues los niños podrían asumir actitudes o juegos peligrosos para ellos y para su entorno, tal como ha sucedido en un colegio de San Sebastián de los Reyes.
Así lo han hecho saber desde la dirección del Colegio de Infantil y Primaria Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes, que ha remitido una carta a los padres de los alumnos del centro pidiendo que no dejen ver a sus hijos El juego del calamar, después de haber detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie de Netflix.
Los menores estarían replicando en el patio del colegio algunos de los macabros juegos que se ven en la serie coreana, por lo que la circular también recuerda que esta no está recomendada para menores de 16 años porque cuenta con "un alto contenido de violencia explícita", por lo que también piden que vigilen el acceso de los niños a la plataforma de streaming.
Desde el equipo docente se hace hincapié en que las imágenes y los valores que se transmiten en la serie podrían perjudicar seriamente a los niños
Desde el equipo docente se hace hincapié en que las imágenes y los valores que se transmiten en la serie podrían perjudicar seriamente a los niños en la etapa de infantil y primaria, por ello se ha tomado la decisión de que se van a prohibir todos los disfraces relacionados con El Juego del calamar para la próxima fiesta de Halloween.
¿Qué es El juego del calamar?
Este peculiar nombre bautiza a la última producción surcoreana de Netflix que está triunfando en todo el mundo. Llamada así por un popular juego infantil coreano, la serie nos muestra a un grupo de personas con grandes deudas monetarias que son encerradas en una isla y obligadas a jugar a violentos juegos en los que solo hay dos opciones: o ganas y vives o pierdes y mueres. El premio es un gran lote de billetes que va aumentando en proporción a aquellos que fallecen.